También en Caleta hubo un pedido de justicia por Úrsula

La protesta nacional exigiendo justicia por el reciente femicidio de la joven Úrsula Bahillo acontecido en la pequeña localidad bonaerense de Rojas y por el cual está detenido un policía que fuera su pareja, también se replicó en Caleta Olivia al promediar la tarde de ese miércoles.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 20:49

Fue protagonizada por un grupo militantes, en su mayoría mujeresde partidos políticos y agrupaciones sociales de izquierda y consistió en una concentración en plazoleta del Gorosito, con despliegue de bandera y pancartas.

Daniela Gutiérrez, una de las referentes del Plenario de Trabajadoras (Partido Obrero), dijo que las situaciones de violencia contra las mujeres que se están registrando en el país es más que alarmante ya que en lo que va de este año ya se registraron más de cincuenta femicidios.

Paradójicamente, sostuvo, los sucesivos gobiernos nacionales y provinciales se limitan a seguir creando inoperantes organismos de protección a las mujeres dado que, en la práctica, son sitios de puestos políticos.

Disparó también contra la justicia porque sigue siendo tan lenta como ineficaz para actuar tanto con antelación y como luego ocurridas las muertes u otros casos de extrema violencia.

“En definitiva –resaltó- cada vez menos respuesta del Estado porque vemos a diario que en vez de meter preso y procesar a los violentos cuando son denunciados, los dejan libres y queda de manifiesto que se protege al victimario”. elpatagonico.net