Río Turbio: 36 nuevos casos de Coronavirus y 8 camas ocupadas en el Hospital

El intendente de la localidad, Darío Menna, brindó detalles acerca de lo que fue el operativo Detectar, realizado para trabajadores de entes locales y provinciales en el Polideportivo Lucas Moussou.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 22:29

Menna manifestó que en el día de hoy se realizó el Plan Detectar en las instalaciones del polideportivo local. Se hicieron hisopados masivos a quienes se encontraban trabajando en lugares como la Municipalidad, Servicios Públicos y Distrigas, y eran asintomáticas. Se realizaron más de 270 testeos, de los cuales reflejaron 26 nuevos casos.

“La circulación del virus se encuentra entre nosotros. Tenemos que seguir cuidándonos. Hubo casos en el municipio de Río Turbio, los cuales fueron aislados. Por ello, el edificio municipal se encontrará cerrado en todas las áreas para hacer la desinfección correspondiente”, expresó.

Asimismo, se adhirió al decreto provincial, que establece aislamiento de 14 días para las personas que vienen de otra provincia. En tanto, las medidas en cuanto al ejido urbano se mantienen de la misma forma en la que se venía desarrollando: “Vamos a solicitar la colaboración a los vecinos y comerciantes, cumplir con el distanciamiento, que usemos el proyector buco-nasal y la conciencia sobre esta situación”, recalcó.

En este sentido, dijo que la próxima semana se va a continuar realizando hisopados en los diferentes barrios. Mañana se anunciará el cronograma correspondiente. Por el momento, se adelantó que el operativo comenzará el lunes en el Barrio Hielos Continentales.

Cabe remarcar que a los 26 casos que resultaron del Plan Detectar, se suman 10 más, a partir de testeos realizados en el Hospital doctor José Alberto Sánchez.

Camas ocupadas

El director del nosocomio doctor José Alberto Sánchez, doctor Marcelo Blanco, brindó detalles acerca de la situación epidemiológica que afronta la localidad.

Blanco manifestó que en el Hospital se encuentran internadas 8 personas en el sector de aislamiento Covid, de las cuales 5 están recibiendo asistencia respiratoria mecánica y 3 están con máscara de oxigeno a volúmenes elevados.

“La tendencia general en cuanto a la situación de los casos clínicos es favorable, con compromiso en 3 de estos 8 pacientes. Ayer se hizo la primera extubación de un paciente y la evolución es favorable”, detalló. 

Asimismo, explicó que hay una disponibilidad de dos camas en el sector de aislamiento y tres en terapia intensiva: “Permanecemos con disponibilidad de asistencia respiratoria mecánica eventual ante el ingreso de alguna otra persona con compromiso respiratorio severo”, expresó.

Por otra parte, dijo que realizaron hisopados rápidos para los vecinos llamaron al 107 y al Hospital local y que refirieron sintomatología de enfermedad Covid-19. En este sentido, se diagnosticaron 10 casos nuevos en el día de la fecha. A esto, se suman otros 26, los cuales fueron resultado del Plan Detectar. (Diario El Cóndor)