Concejal de El Calafate dijo que "no hay previsibilidad por parte del Gobierno de cara al regreso a clases presenciales"

Así lo indicó la edil de Encuentro Ciudadano tras recorrer colegios de la localidad. indicó que durante el 2020 se le consultó al Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz cuál fue el trabajo de refacción de los colegios e implementación de protocolos pero nunca hubo respuesta.

La concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres, recorrió escuelas de la localidad y se refirió a la situación que se vive en El Calafate y Santa Cruz respecto al inicio del ciclo lectivo 2021 y el retorno a las clases presenciales. 





Para la dirigente, en distintos  lugares del país comenzaron las clases pero Santa Cruz sigue siendo una  incógnita. Recordó que por ejemplo, desde su banca se impulsaron pedidos al Consejo Provincial de Educación (CPE) sobre los trabajos realizados en el arreglo de escuelas así como de la implementación de protocolos, pero estos no fueron respondidos de manera satisfactoria.







 

“Son varias  las declaraciones de la presidenta del CPE, María Velásquez, en líneas generales pero aún no hay pautas claras y concretas sobre el destino de la educación de niños, jóvenes y adultos que esperan ser escolarizados”, manifestó.



“Aún no hemos recibido respuesta alguna  de las solicitudes que desde la banca durante el periodo legislativo 2020  realizamos   al CPE mediante  distintos proyectos”, indicó  y dijo que no hay precisiones respecto al retorno (previsto para marzo)   en relación a  la presencialidad  y la bioseguridad. “No hay previsibilidad ni generación de acciones concretas para la igualdad de oportunidades tan pregonadas en el relato de las autoridades provinciales”, expresó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.