No hay acuerdo con los gremios y se pone en duda el inicio de clases en Chubut

La ministra de Educación, Florencia Perata, mantuvo un encuentro con sindicatos para llegar a un entendimiento, a pocos días de la fecha para el comienzo del ciclo lectivo 2021, fijada para el 1 de marzo. El Gobierno ofreció achicar la deuda de los rangos 3 y 4. Para los gremios fue insuficiente.

La reunión de la que participaron los gremios docentes y en representación del Gobierno provincial, la ministra de Educación, Florencia Perata, se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Trabajo en Rawson.



Los gremios reclamaron el pago de los salarios atrasados, recomposición salarial y recategorizaciones. Pidieron que el regreso a las aulas sea con los cuidados correspondientes y equidad en la vacunación cuando se termine de aplicar la dosis a las personas de riesgo.



Por el momento no hubo acuerdo entre las partes y la reunión llegó en dos oportunidades a un cuarto intermedio. En comunicación con Cadena Tiempo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga contó: “Es una reunión accidentada. Faltaron algunos ministros. La ministra Perata tiene poca información en lo que hace a la deuda salarial con el gremio de educación”.



Según lo señaló Quiroga, la propuesta del Gobierno provincial es achicar la deuda de los rangos 3 y 4: “Pagarían en 10 días el sueldo de enero de los rangos 1 y 2, Salud y Seguridad. Mientras que para los rangos 3 y 4 los sueldos de diciembre y enero”. Pero para el dirigente gremial esta propuesta es “inaceptable” teniendo en cuenta que en el rango 1 y 2 se encuentra la mayoría de los auxiliares de la educación.



Además, se propuso pagar las asignaciones familiares dobles que se deberían haber abonado junto al mes de enero.



“No hay ninguna propuesta que haga que el trabajador no continúe con las medidas de fuerza. El paro va a seguir vigente por una semana más. Si no se modifica el escenario actual esto va a continuar”, anunció.



Fuente: Diario Jornada 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.