ADOSAC al CPE: "Sigue la pandemia y se profundiza el hostigamiento y el autoritarismo"

Desde Adosac Caleta Olivia se emitió un comunicado a través de la red social Facebook con una dura critica al CPE que dispuso, como fecha estipulada el 9 de febrero próximo, para que los docentes se presenten en sus respectivos lugares de trabajo.
martes, 2 de febrero de 2021 · 08:17

Su referente local, Roberto Ochoa, indica que cuando había muy pocos casos en la provincia el CPE decidió suspender toda actividad presencial y hoy que la provincia cuenta con un alto índice de contagios, "exponen a la comunidad toda con sus absurdas decisiones".

En el muro de Facebook de Adosac puede leerse: LES DAMOS LA BIENVENIDA ... DE TODO CORAZON… “El interés en la educación de la presidente del Consejo de Educación y sus funcionarios se ve reflejado en la bienvenida del 9 de febrero que nos preparan a los docentes.

En el receso se han dedicado a enviar instructivos, a personal jerárquico, del procedimiento por "Abandono de Servicios".

O sea que aceitan el inicio de sumarios para quienes no nos presentemos el 9 de febrero sin causa justificada y si justificamos tendremos que esperar que sea "aceptada" por la Superioridad.

Nada indican sobre quienes están dentro de los grupos de riesgo, omitiendo la vigencia del Decreto que los exceptúa. Así nos cuidan.

Ahora bien... los edificios escolares están cerrados hace casi un año, hay localidades con transmisión comunitaria, otras en cuarentena, personas contagiadas asintomáticas y lo importante para las autoridades es que estemos de cuerpo presente el 9 de febrero.

La recomendación a directivos es una alfombra sanitizante y el libro de firmas cerca de la puerta de ingreso al establecimiento, para que vayamos con barbijo y lapicera en mano para firmar y retirarnos para evitar amontonamiento de personas.

Al otro día volvemos a la virtualidad, como hicieron en El Chaltén.

Es decir que este tipo de presencialidad exigida es para controlar y constatar que cada uno esté en su casa.

Con muy pocos casos de Covid 19 desde marzo de 2020 se paralizó la provincia y en febrero 2021, con contagios que no cesan, exponen a la comunidad toda con sus absurdas decisiones.

Falta que saquen una Resolución manifestando que aquellos docentes que no comparezcan en el plazo estipulado serán llevados por la fuerza pública.

Sigue la pandemia y se profundiza el hostigamiento y el autoritarismo que caracteriza a esta gestión educativa". (Fuente: El Caletense)