La CTA Santa Cruz manifiesta su apoyo a la lucha de los municipales de Perito Moreno

Mediante un comunicado de prensa que lleva las firmas de Miguel Del Plá, Secretario General y Hugo Jerez, Secretario Administrativo    dela CTA Santa Cruz la organización se pronunció en apoyo a los reclamos de los trabajadores peritenses.      
domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:30

"El intendente Casarini no está cumpliendo los compromisos adoptados en las actas del 29 de diciembre pasad. Luego de dar largas al asunto todo el verano se niega a pagar el 9 % de mejora salarial, niega el pase a planta de contratados de 2017 en adelante y el pase a contrato de los encuadrados en las llamadas `ayudas financieras´ que son en realidad trabajadores en negro", remarcan.

"El Intendente pretende seguir humillando a los trabajadores con empleos precarios y atemorizar al que reclama por sus derechos. Es un tema económico estratégico y nos muestra el autoritarismo de su gestión. Los concejales se han mostrado como cómplices que están por completo sometidos a estas actitudes", indican.

"Rechazamos la campaña sucia de calumnias que por las redes se está realizando contra los trabajadores municipales, confundiendo a los compañeros y compañeras en lucha con listados de ñoquis que nada tienen que ver con el justo reclamo de trabajo y salario digno que están llevando adelante los municipales de Perito", sostienen los dirigentes.

Y finalizan: "Hacemos un llamado a la población de Perito Moreno y a las organizaciones gremiales en su conjunto a rodear de solidaridad esta lucha que marca un camino en el reclamo por la estabilidad laboral  en todos los sectores del estado santacruceño y sus municipios".