Médicos monotributistas: el Hospital Zonal no tiene fondos para abonar los sueldos adeudados

Desde ayer a las 20 horas más de 10 médicos monotributistas del Hospital Zonal de Caleta Olivia iniciaron una retención de servicios por falta de pago. No les abonan su salario ni guardias extras desde diciembre de 2020 y denuncian guardias exhaustivas en áreas de emergencias.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:38

El doctor Brian Ledesma uno de los damnificados, trabaja en el área de guardia Covid del Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia y expresó que hoy a las 8.30 horas se reunieron con el director del nosocomio, Daniel Covas, pero no tuvieron una solución concreta.


En dialogó con El Caletense, refirió a que en la jornada de ayer avisaron a la dirección que "no haremos más guardias hasta que nos pague".


Además, manifestó que el director les anticipó que en marzo les pagarían la mitad del mes de diciembre, y la otra mitad en abril, sin embargo, los médicos monotributistas no están de acuerdo quizás él tenga ahorros para vivir cuatro meses sin cobrar”, destacó.

Lo alarmante es que Covas les dijo que la situación no le parecía tan grave y que el hospital no contaba con fondos para abonarles y considera "poco ético que dejemos las guardias, trabajamos 400 horas cada uno al mes".

Ledesma expresó que ellos en ningún momento hicieron abandono del sector porque avisaron de la medida con 24 horas de antelación. Solicitan la liquidación total de los sueldos o un acuerdo justo para volver, mientras la medida continua . elcaletense.net