Es el segundo bloqueo al tránsito de camiones que se registra esta semana y el primero tuvo lugar ayer por casi nueve horas protagonizado por un reducido grupo de manifestantes, en su mayoría madres solteras, que vienen reclamando tener acceso a una vivienda de planes oficiales en Caleta Olivia.
El de esta tarde lo llevan adelante alrededor de medio centenar de hombres afiliados a la UTA y demandan el pago de subsidios que les adeudan desde hace tres meses.
Seguir leyendo ...
Los mismos devienen de un acta acuerdo que firmaran con el municipio y ese beneficio debía extenderse hasta que fueran incorporados a la empresa semi- estatal Urbano S.A que reemplazará a Maxia.
El monto fijo se acordó en 37 mil pesos para choferes y en 30 mil para el personal que prestó servicio en taller y área de administración.
La pandemia del Coronavirus dilató los plazos para que comenzaran a circular los nuevos colectivos y las primeras unidades recién llegarían a mediados de marzo, pero también se atrasaron los fondos para el pago de subsidios que debe aportar el gobierno provincial.
El piquete continuaba a las 18:00 y se había formado una extensa fila de camiones en ambos sentidos.
A esa misma hora, voceros de los colectiveros fueron invitados a acudir al edificio central de la comuna donde iban a ser recibidos por el secretario general Juan Carlos Gómez, no estando confirmada la presencia del intendente Fernando Cotillo.
Se espera que luego de esa reunión se llegue a un principio de acuerdo para posibilitar que el piquete se levante.