Solicitaron limitar el acceso a 28 de Noviembre por los casos de Covid-19

Desde el Hospital San Lucas le pidieron al intendente Fernando Españon medidas por la situación epidemiológica de la localidad.

El director del Hospital San Lucas, doctor Raúl Mariani, y la Especialista en Clínica Médica y Enfermedades Infecciosas, Emilia Quinteros, enviaron una nota al intendente Fernando Españon solicitándole medidas en virtud de la situación epidemiológica. 



"Las cifras de los casos de Covid-19 están en ascenso, probablemente por el regreso de las vacaciones", comienza el documento. 



Por tal motivo, hasta que se pueda estabilizar la situación de los contagios indicaron que se podría controlar en los puestos de entrada a 28 de Noviembre la temperatura y hacer triage a los que cruzan de Río Turbio y viceversa, limitando ese pasaje únicamente al personal esencial. 



Asimismo, otro de los pedidos es que al presentarse casos positivos en la empresa YCRT que se considere sólo el paso a los esenciales. 



También limitar del modo más conveniente a todos los sectores de 28 de Noviembre, a fin de no cortar los servicios y, de esa manera, disminuir el riesgo de diseminación del Coronavirus. 



Otro de los puntos indica mantener el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por 14 días para quienes vienen de otras localidades. En esa misma linea, detalla que cuando se entreguen las listas para la notificación de aislados que se realice ese mismo día y se comunique su ejecución. 



Algo que remarcaron a empleados de comercio, agentes públicos y oficinas es el uso correcto del protector buco-nasal. Si al realizar una inspección no se está usando sería pasible de sanción. (Fuente: Diario El Cóndor)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Secuestran un auto con motor adulterado en Pico Truncado

Secuestran  un auto con motor adulterado en Pico Truncado
En la jornada de ayer, a las 13:10 horas, personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado se presentó en la Planta Verificadora, ubicada en la intersección de las calles Piedra Buena y Mariano Moreno, tras recibir un requerimiento debido a una irregularidad detectada en el motor de un vehículo durante una inspección rutinaria.