Vuelos programados a Aeroparque a El Calafate, desde el 15 de marzo

En esa fecha se prevé la inauguración de las obras del aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas programó 14 vuelos semanales ida y vuelta a El Calafate. Aun no informó si se trata de una reducción de las frecuencias o mantendrá salidas desde Ezeiza.

Se anunció que el 15 de marzo próximo será inaugurada la remodelación del Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad de Buenos Aires. Y al día siguiente comenzarán las operaciones regulares de vuelos de cabotaje y regionales (a países limítrofes).



Tanto Aerolíneas Argentinas como JetSmart y Flybondi están preparándose para comenzar a volar desde esta terminal. Durante todo el tiempo que estuvo cerrado los vuelos de cabotaje están partiendo desde Ezeiza. Se prevé que desde su reapertura Aeroparque vuelva a concentrar el tráfico de vuelos domésticos.



De acuerdo a lo informado por portales especializados en noticias de aviación, Aerolíneas Argentinas programó 14 vuelos semanales entre Aeroparque y El Calafate (ida y vuelta) y 5 por semana hacia Río Gallegos. En la programación on line de la aerolínea estatal aun no se muestran salidas desde el aeropuerto metropolitano.



Esta cantidad es inferior a la que actualmente opera a El Calafate, que son 3 diarios en promedio. Aún no hay precisiones si esa es la cantidad total de vuelos programados para nuestra localidad o  si la empresa estatal mantendrá algunos vuelos de cabotaje saliendo desde Ezeiza 



Se cree que ésta última es la opción más probable, ya que se informó que desde el mes de abril Aerolíneas Argentinas aumentará sus frecuencias y asientos desde el Aeroparque Jorge Newbery, pasando de unos 330 vuelos semanales a 865.



En tanto la aerolínea low cost JetSmart anunció que también mudará sus vuelos de cabotaje a Aeroparque manteniendo hasta abril su programación de dos frecuencias semanales a El Calafate, los lunes y jueves.


Esta nota habla de:
Más de Regionales