La heroica historia de una veterinaria que perdió la vida en la tragedia de Lago Cardiel y salvó a un niño

Marilena Bossio, fue una de las víctimas del trágico suceso que tuvo lugar en el mencionado lago donde además de otras tres personas perdieron la vida por un temporal que los sorprendió navegando en kayak momento en el cual ella priorizó la vida del único menor que formaba parte del grupo a quien cedió su chaleco salvavidas con el que sobrevivió.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 18:40

Marilena Bossio, joven cordobesa graduada como Médica Veterinaria en la universidad nacional de Río Cuarto de tan sólo 26 años, y había llegado a la Patagonia en busca de una oportunidad laboral, pero tristemente perdió la vida en el accidente acuático sucedido en Lago Cardiel donde además de ella, otras tres personas perdieron la vida tras un temporal que los sorprendió a bordo de los ca y más aún cuando se conoce su historia dentro de la tragedia de Lago Cardiel donde su accionar heroico salvo la vida de un niño de 8 años que pudo permanecer a flote y con vida mientras duró la búsqueda.

Lo hecho por Bossio es un acto heroico y es lo que resaltan todos quienes hoy la despiden mediante redes sociales. 

La docente Nora Trotti de la Universidad Nacional de Río Cuarto donde la joven veterinaria cursó sus estudios, brindó un emotivo mensaje por el fallecimiento de su ex alumna.

Ha fallecido la Medica Veterinaria Marilena Bossio. Dio su vida para salvar a un niu00f1o que se ahogaba en un lago, en...

Posted by Nora Trotti on Sunday, February 28, 2021

 

"Ha fallecido la Medica Veterinaria Marilena Bossio. Dio su vida para salvar a un niño que se ahogaba en un lago, en todo momento del trágico momento, su preocupación fue el nene. Quienes la conocimos, sabemos de su calidad humana. El paso breve por esta vida, de su hermosa alma, debe ser motivo de orgullo. Debemos honrarla siguiendo su ejemplo. Es la mejor manera de mantenerla viva en la memoria y en el corazón. Que nuestras lágrimas se lleven tanto dolor y este, se convierta en la energía para seguir adelante, porque son personas así, las que cambian el mundo." expresó Trotti

La historia de Marilena Bossio merece divulgación y memoria permanente ya que literalmente dio la vida por otro y alguien que tiene aún toda una vida por delante a quien ella dio la oportunidad de vivirla, una segunda chance. (El Diario Nuevo Día)