Preocupación de los trabajadores de YCRT: detectan dos casos de coronavirus

A raíz de este hecho, el gremio APS, solicitó al COE local, mediante una nota que se cumplan las medidas preventivas expuestas en el decreto provincial.

Dos casos  de coronavirus fueron  detectados entre los trabajadores de la empresa YCRT. Desde  el gremio APS expresaron mediante una carta al COE local, la necesidad de que se cumpla con el decreto que dispone el aislamiento por un plazo de hasta catorce días y medidas complementarias, respecto de las personas que ingresen al territorio provincial provenientes de otras jurisdicciones.



“El lunes nos informaron que había casos positivos, que después del hisopado resultan dos casos positivos”, indicó el secretario adjunto de la Asociación Personal Superior de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Oscar Sánchez, a Patagonia Nexo. 



“A raíz de eso, se habló con la empresa y nos comunicamos con el presidente del COE, al que hemos presentado una nota, para que todos los que vengan de afuera de la provincia respeten la cuarentena, más allá de que traiga el hisopado, para garantizar la salud  todos los trabajadores y de la comunidad ”, agregó



“Hemos presentado una nota al COE solicitándoles  que por más que sea funcionario de la empresa, que hagan la cuarentena correspondiente”, afirmó



En ese sentido, apuntó que  “un gerente que vino desde otra localidad, mantuvo reuniones con distintos sectores  y hoy tenemos dos compañeros contagiados y deja una situación preocupante para la localidad”



Además, cuestionó la postura del COE: “Los controles no están siendo estrictos  como tienen que ser;  así que pedimos que se cumpla según esta estipulado en el decreto”, completó



“Los trabajadores estamos expuestos. Pero no podemos permitir que a gente que viene de otras provincias, no se les hagan los controles y nos deje el Covid en nuestra comunidad”, explicó Sánchez



Por otra parte, el dirigente sindical, remarcó que se espera a su regreso de Bueno Aires una reunión con el intendente municipal, Darío Menna, se adelanto telefónicamente que, quienes lleguen a la empresa desde Buenos Aires, o de otra provincia  con PCR negativo, de igual manera se realizara un nuevo PCR y deberá realizar la cuarentena correspondiente.



A  la luz de estos hechos, el gremio envió  una carta al presidente del  COE local, a efectos de requerir que por intermedio y bajo su exclusiva supervisión se de estricto cumplimiento del Decreto Provincial 136/21 emitido recientemente por la  Gobernadora de la Provincia mediante la cual adhiere al Decreto Nacional que dispone el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de febrero



Destacando que dicho decreto en su artículo cuarto dispone el aislamiento por un plazo de hasta catorce días y medidas complementarias, respecto de las personas que ingresen al territorio provincial provenientes de otras jurisdicciones.



Cabe destacar en este sentido que el personal que provenga de otra provincia y que tenga intenciones de ingresar a prestar Servicios a la Empresa YCRT, ya sean cargos gerenciales o no, deberán cumplir estrictamente con tal normativa, o en su defecto deberán disponer de un protocolo específico para el control de tales agentes.



 “Esta entidad”- dice APS en el documento - entiende que ante el surgimiento de casos de Covid-19 positivo en el ámbito de la Empresa YCRT se deben intensificar los controles a los fines de erradicar y mitigar los contagios de Covid-19, de lo contrario se realizaran las pertinentes denuncias por incumplimiento a las obligaciones derivadas no solo como autoridades sino como miembros del Centro Operativo de Emergencia Municipal (COE) por no observar las medidas dispuestas por la autoridad competente para evitar las consecuencias de esta pandemia (Fuente: Patagonia Nexo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Jaramillo: vuelca en Ruta 3 una camioneta Ford Ranger

Jaramillo: vuelca en Ruta 3 una camioneta Ford Ranger
Hoy a las 14:30 horas, se tomó conocimiento de un incidente automovilístico a 40 km al norte sobre la Ruta Nacional 3. El personal de guardia, debido a la cercanía del lugar, se dirigió al sitio del incidente de inmediato.