Firman contrato para la ampliación del interconectado oeste de Santa Cruz

El contrato es para ampliar el interconectado oeste tramo El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos. Del acto particpó la gobernadora Alicia Kirchner en Casa de Gobierno.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 15:47

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó este mediodía de la ceremonia de rúbrica del contrato para ampliar el  interconectado oeste tramo El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos, en Casa de Gobierno. 

Durante el acto, la primera mandataria fue acompañada por la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli. A través de videoconferencia estuvieron presentes, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell; el director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; y el presidente De Rovella Carranza S.A, León Zakalik. Además se sumaron al acto, el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini junto al diputado por el pueblo de esa localidad, Guillermo Bilardo; el intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado con el diputado por el pueblo, Cesar Ormeño; Javier Castro del sindicato AOMA; y vocal de SPSE, mariano Gauna

La rúbrica del contrato estuvo a cargo del presidente de SPSE, Nelson Gleadell en representación del Gobierno de Santa Cruz; y el presidente De Rovella Carranza S.A, León Zakalik.

Es importante destacar que esta obra será financiada a través del Fondo Fiduciario UNIRSE, con aportes de la empresa Newmont, y permitirá el ingreso de las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos al sistema del interconectado nacional, lo que significará la posibilidad de generar desarrollo a partir de la diversificación de la actividad productiva de la comarca andina.