Más de 5 mil 800 magallánicos han sido vacunados en las dos primeras jornadas

En relación a la primera jornada, las mujeres sacaron la cara por la región siendo el 64,6 por ciento del total de vacunados el lunes. Mientras, los varones alcanzaron el 35,4 por ciento.



Como un completo éxito ha sido catalogado por las autoridades regionales los dos días de vacunación que se han llevado a cabo en la región y que ya registra 5.966 personas inoculadas, entre funcionarios de la salud, adultos mayores, además de residentes y funcionarios de Eleam, residencias sanitarias y Sename.



En este sentido, la máxima autoridad regional, la intendenta Jenniffer Rojas, agradeció a los adultos mayores que ya han sido parte de la campaña contra el Covid-19. “Hay que destacar el compromiso de la comunidad, la civilidad de nuestros adultos mayores que nos dan un gran ejemplo de lo que hay que hacer para protegerse”, expresó Rojas, quien agregó: “los adultos mayores han sido atendidos de la manera que corresponde, por lo que hay que agradecer el gran trabajo del equipo de atención primaria. Dialogando con los adultos mayores, están muy tranquilos y afortunadamente no hemos tenido efectos secundarios con la vacuna, así que poco a poco vamos consiguiendo el objetivo principal que es proteger a la comunidad”.



La jornada continúa hoy con la tercera jornada de vacunación, la que corresponde a los adultos mayores entre los 85 y 86 años.



Balance vacunación



Ayer, finalmente, se vacunaron 2.867 personas en total, siendo Punta Arenas la que encabeza el listado con 2.083 personas, seguida por Puerto Natales con 496; Porvenir, 81; San Gregorio, 53 personas inoculadas; Cabo de Hornos, 52; Primavera ya cuenta con 50 personas vacunadas, mientras Laguna Blanca inoculó a 28 personas ayer. Río Verde a 13 personas y finalmente Timaukel con 11.



También se supo que durante la jornada de hoy comenzará el proceso en Cerro Castillo, producto de que por su ruralidad se debió organizar para vacunar hoy a las personas que trabajan en las estancias y, por lo mismo, durante la jornada de mañana serán trasladadas las dosis para así proteger la cadena de frío correspondiente.



 



El Pinguino


Esta nota habla de:
Más de Regionales