Migraciones abrirá una Oficina Migratoria en El Calafate

Ya lo decidió oficialmente la Dirección Nacional. Tendrá jurisdicción también sobre El Chalten y Tres Lagos. Era un pedido en razón de la necesidad de internacionalizar el Aeropuerto. La apertura efectiva sería entre fines de este mes y marzo.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:47

La Dirección Nacional de Migraciones formalizó la decisión de abrir una Oficina Migratoria en El Calafate. Hora atrás la titular del organismo María Florencia Carignano (foto), firmó la disposición  que crea por primera vez esta dependencia, que se asentará en esta localidad.

AHORA CALAFATE accedió a la información en momentos en que personal y responsable de la Delegación Río Gallegos de Migraciones se encuentran en esta localidad atendiendo en forma itinerante a ciudadanos extranjeros residentes en esta localidad.

La futura oficina dependerá de Río Gallegos y  tendrá jurisdicción en El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos. La Dirección Nacional de Migraciones decidió su apertura en pos de brindar un mejor servicio y  hacer frente a las demandas de regularización migratoria en el Departamento Lago Argentino, descomprimiendo así la afluencia de migrantes que deben movilizarse hasta la Delegación Río Gallegos.

Directora Migraciones

La apertura de una oficina Migratoria en El Calafate es un pedido vigente de autoridades locales y sectores privados, y se enmarca en el proceso que busca hacer efectiva la internacionalización del Aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

Actualmente hay tres personas de Migraciones establecidas en esta localidad. Una está afectada al aeropuerto y otras dos a pasos fronterizos.

Se prevé que la información que adelanta AHORA CALAFATE sea comunicada por la Directora Nacional de Migraciones en las próximas horas, junto con precisiones sobre la fecha de apertura, que se estima sería a fines de este mes o en marzo.

En un principio la Oficina Migratoria de El Calafate se limitaría a la toma de trámites de admisión de extranjeros, control de permanencia, resolver prorrogas transitorias,  firmar habilitaciones de salida. Como también recibir y remitir a la Delegación Río Gallegos  las peticiones que se formulen en el ámbito de su jurisdicción. (Fuente: Ahora Calafate)