El Calafate: Vecinos se organizan para hacer reclamos por problemas con el suministro de agua

Vecinos del Barrio Salesiano lanzaron una encuesta abierta para conocer la opinión sobre el servicio de agua en El Calafate. Los primeros datos (unas 300 respuestas) indican que el 90% tiene algún tipo de problemas. Con la información recabada realizarán acciones.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 14:51

“Todos los días la primera pregunta que hacemos en el grupo de vecinos a través de WhatsApp es si tienen agua. Y la gran mayoría nos dice que no” afirma Pablo Ferro. Es vecino del barrio Salesiano, cuyos residentes ya se vienen organizado ante otras necesidades, como la seguridad y la limpieza.

Esta vez el asunto que los moviliza y organiza es la deficiencia en el servicio del agua, un tema recurrente en este verano particular en el que no hay una afluencia masiva de turistas, que disparan el consumo.

Desde la empresa SPSE vienen diciendo que mas allá de inconvenientes puntuales, el problema de fondo es el elevado consumo de agua per cápita, y que muchos domicilios no poseen tanques de reserva (obligatorio). Por lo que al mínimo problema como baja de presión, ya se quedan sin servicio.

Las explicaciones no convencen a la mayoría de los vecinos que creen que hay un problema estructural. En este caso, los residentes del Salesiano decidieron hacer un relevamiento, una especie de encuesta voluntaria y anónima a través de las redes sociales para obtener información sobre la gravedad y el alcance del problema.

“Estamos viendo que efectivamente es tanto o más grave de lo que creíamos. Ya tenemos unas 300 respuestas de gente de diferentes barrios Vemos qué es contundente el problema”, dijo Ferro en FM DIMENSION. 

Detalló que casi el 90% de las personas (que respondió) tiene cortes e intermitencias, como si también problemas con la presión del agua, aunque tengan tanques de reserva.

El entrevistado, que además es abogado, señaló que luego de realizar la encuesta los vecinos presentarán toda la información ante las autoridades de Servicios Públicos. 

Indicó que de acuerdo a las respuestas y/o receptividad que tenga el relamo, se determinarán los pasos a seguir como acciones administrativos inclusive algún amparo colectivo.

Ferro remarcó que la gente está cansada que se manejan las cosas así como le parece. Aclaró que no es un problema personal con nadie, ni hay intenciones partidarias. “Es un problema de todos y es un derecho humano que debe ser garantizado”.

Fuente: Ahora Calafate 

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