Muertes confirmadas por Covid-19 en Magallanes ya llegan a 283

Mientras, a nivel de fiscalizaciones de cuarentenas obligatorias nuevamente se iniciaron seis sumarios sanitarios, lo que ya se está transformando en una peligrosa constante.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 14:56

La alegría en la población adulto mayor tras la llegada de la vacuna contra el Coronavirus solo es opacada por la alta cifra de fallecidos que registra la región desde iniciada la pandemia y que solo en aquellos decesos confirmados con PCR positivo se eleva a 283 personas, de las cuales más del 70 por ciento corresponde a adultos mayores, sin lugar a dudas, la población más afectada.

En ese sentido, la última notificación de muerte en la región fue realizada durante la jornada del viernes cuando se conoció el deceso de dos adultos mayores, uno de ellos, una mujer adulta mayor de Puerto Natales y un varón, también adulto mayor pero de Punta Arenas, éste último, era parte de la exresidencia del Hogar de Cristo de calle Balmaceda y que lamentablemente fue notificado de Covid-19 junto con 8 de sus compañeros de residencia y que actualmente ya suman 22 personas. Agravada su situación, fue trasladado al Hospital Clínico donde lamentablemente no pudo superar la enfermedad.

El registro es peor aún si a los confirmados con Covid se le suman los casos probables o sospechosos de SARS-CoV2, ahí, la cifra llega a 360 decesos.

Balance Covid-19

En el último reporte realizado por la autoridad sanitaria regional a causa del Coronavirus, confirmó a través del sistema Epivigila del Ministerio de Salud 73 nuevos casos, de los cuales, 51 corresponden a Punta Arenas, 13 a Puerto Natales, 6 de Porvenir y tres casos pendientes de notificación, el 24,7 por ciento de los casos nuevos notificados corresponde a los operativos de búsqueda activa, lo que corresponde a 18 del total de notificados.

En relación a la cantidad de PCR procesados en los laboratorios regionales, éstos alcanzaron las 831 muestras, lo que otorgó un 9 por ciento de positividad diaria y un 11 acumulado en los últimos siete días.

Respiro en el HCM

A nivel hospitalario se conoció la positiva noticia que actualmente el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) cuenta con la disponibilidad de 4 camas críticas, ya que a nivel de UCI se encuentran internados 11 pacientes, eso sí, ahora la compleja situación se trasladó a la UTI, donde había internados hasta ayer 8 pacientes dejando solo la capacidad de una cama mientras que en Natales hay 5 pacientes, dejando sin capacidad de respuestas, el Hospital Augusto Essmann.

Continúan los sumarios sanitarios

Aquí el punto negro de toda la semana, lamentablemente la autoridad sanitaria informó del inicio de 6 nuevos sumarios sanitarios, cifra que se está transformando en una peligrosa constante ya que este tipo de actitudes, infringir la normativa sanitaria, pone en riesgo tanto a la población como también a los familiares de aquellos irresponsables.

 

El Pinguino

Otras Noticias