Preocupa la aglomeración de veraneantes en las playas de Las Grutas

La postal típica del balneario, de sombrillas unas pegadas a las otras, pone en riesgo la salud colectiva por la pandemia.

En el arranque de este fin de semana se montó un operativo especial en Las Grutas, debido a las mareas altas que limitaron la proporción de las playas de las bajadas 0 a la Cuarta.



Sin embargo, los controles fueron deficientes y se observaron a varios veraneantes pegados unos con los otros, lo que representó un verdadero peligro por posibles derrumbes de acantilados y también pone en riesgo el estatus de covid-19.



Minutos antes de las 17, la pleamar en el balneario más popular de Río Negro superó los 8 metros, pero eso no impidió que se abran las sombrillas a metros de los acantilados y a centímetros de otros turistas.



El fin de semana próximo volverán a haber mareas extraordinarias y podría volver a repetirse la misma historia.



Hoy Las Grutas tiene sólo 35 vecinos con covid positivo, pero llegó a estar entre los primeros puestos de afectados por el virus, afectando directamente las atenciones en el Hospital Artémides Zatti de Viedma, cabecera de la zona atlántica. (Noticias Net) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales