Preocupa la aglomeración de veraneantes en las playas de Las Grutas

La postal típica del balneario, de sombrillas unas pegadas a las otras, pone en riesgo la salud colectiva por la pandemia.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 23:47

En el arranque de este fin de semana se montó un operativo especial en Las Grutas, debido a las mareas altas que limitaron la proporción de las playas de las bajadas 0 a la Cuarta.

Sin embargo, los controles fueron deficientes y se observaron a varios veraneantes pegados unos con los otros, lo que representó un verdadero peligro por posibles derrumbes de acantilados y también pone en riesgo el estatus de covid-19.

Minutos antes de las 17, la pleamar en el balneario más popular de Río Negro superó los 8 metros, pero eso no impidió que se abran las sombrillas a metros de los acantilados y a centímetros de otros turistas.

El fin de semana próximo volverán a haber mareas extraordinarias y podría volver a repetirse la misma historia.

Hoy Las Grutas tiene sólo 35 vecinos con covid positivo, pero llegó a estar entre los primeros puestos de afectados por el virus, afectando directamente las atenciones en el Hospital Artémides Zatti de Viedma, cabecera de la zona atlántica. (Noticias Net)