Turismo en Puerto Deseado: habilitan la llegada de turistas con permiso de circulación provincial o nacional

El área de turismo de Puerto Deseado anunció que la localidad está abierta a los visitantes, dado que se decretó la libre circulación en la zona. El único requisito que exigirán en los controles para el acceso, es el permiso de circulación provincial o el nacional.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:00

La directora Turismo de la localidad portuaria, Jésica Gómez, anunció hoy que ya está habilitada formalmente la llegada de turistas. Destacó que el último decreto provincial permite la libre circulación por la región y explicó el mecanismo de recepción.
Para el arribo y acceso a la ciudad, dijo, será preciso un único requisito: En los controles en ruta le solicitarán a los automovilistas la presentación del permiso de circulación nacional o provincial; depende del sitio de origen de cada visitante.

Por otra parte, la funcionaria municipal trajo a colación aspectos de la oferta hotelera. Reseñó que la temporada de pesca disminuye notablemente las plazas disponibles. Sin embargo, remarcó que la cantidad de pasajeros fluctúa a diario, y así también las plazas libres.
"Nos contactarnos todos los días para conocer la disponibilidad de plazas con las que cuentan los servicios hoteleros que están habilitados, para brindar la información actualizada ante la consulta", indicó.
Además, se refirió a la oferta de servicios turísticos; particularmente la oferta de paseos, y excursiones; terrestres y náuticas. Destacó la oportunidad de disfrutar de los paseos en lancha y las excursiones a la Isla Pingüino, además de nuevas alternativas como la práctica del trekking.

"La hora dorada a la Piedra Toba es una excursión que realmente enamora con estos atardeceres tan lindos que tenemos en Puerto Deseado, con la oportunidad de cruzar hacia la margen sur y llegar a la piedra Toba y disfrutar desde allí la caída del sol", expresó.
Mencionó, dentro de las nuevas ofertas, un recorrido al Cerro Van Noort. Se trata de una actividad de trekking con dificultad mediana, a alta a la zona donde se produjo el naufragio de la Bio Home - nave holandesa que se incendió en el año 1615 -. "Es un trekking que más allá del paisaje que uno va visitando está cargado de historias, de esas historias fascinantes que tiene que ver con los navegantes", agregó.

Por último recordó que a partir del lunes 8 de febrero la oficina de informes turísticos ampliará el horario de atención al público y también comentó que realizarán propuestas especiales en el marco del día de los enamorados.