Varados en Las Heras desde el inicio de la pandemia denuncian que el municipio les robó sus herramientas de trabajo

Días atrás se conoció la noticia donde personal de Tránsito municipal, Bromatología y Comercio de la Municipalidad de Las Heras, mas personal de la policía, en un improvisado procedimiento que estaría plagado de ilegalidades arremetieron contra el patrimonio de la empresa “Parque Sur”.

"Parque Sur" es el parque temático que visita en los meses de marzo la localidad de Las Heras durante los últimos treinta años.



Silvana Casali es la propietaria y junto a nueve familias, niños incluidos tiene la tarea itinerante de llevar alegría y diversión a distintos puntos de la recóndita Patagonia. Este pasado año quedo varada junto con su gente en Las Heras cuando un decreto Presidencial dio inicio a la cuarentena. Ese fue el comienzo del calvario de esta gente que todavía continua en la localidad norteña imposibilitada de salir debido a que “en este momento no tenemos un mago” asegura Silvana que se encuentra acompañada de su familia y que debieron trabajar de vendedores ambulantes para sobrevivir estos crudos meses del pasado invierno.



Silvana cansada del destrato y la prohibición de poder ejercer su trabajo a pesar de existir protocolos nacionales y provinciales que habilitan su actividad decidió realizar una entrevista en una conocida emisora radial para visibilizar su problemática.



"Nueve notas entregamos al municipio y presentamos todos los protocolos y nadie del municipio nos recibe ni nos contesta" fueron algunos de las palabras de Silvana durante la entrevista en la F.M. de esa localidad. 



Inmediatamente la respuesta por parte del municipio no se hizo esperar y Carambia envió a su brazo armado el Subsecretario de Obras Publicas Gabriel Guaitima para que realice un decomiso de todo lo que se encontraba en el lugar y que proceda con el corte del suministro eléctrico y como si fuera poco envió una retro excavadora para que realice una zanja en el lugar y así nadie pueda ingresar ni retirarse del lugar. Todo este despliegue y procedimiento se realizo sin ninguna orden judicial y sin apercibimiento previo.



Una vez mas la presión popular y los vecinos de Las Heras cansados de atropellos y destrato de parte del Gobierno de Carambia pudieron frenar el decomiso ilegal a esto se sumo la firme postura de las mujeres del lugar que ante la ilegalidad de la medida decidieron sentarse sobre los elementos a incautar e impidieron a los municipales que continúen con la expropiación de mas maquinarias del Parque.



Cuando el tema se ponía "espeso por demás" y ante el requerimiento de los presentes que se sentían violentados y exigían por alguna cedula judicial que autorizara a los municipales a continuar con la sustracción de los elementos en cuestión. 



Entonces fue que cerca del medio día, dos horas después de haber comenzado el procedimiento, la Jueza de Faltas N° 2 Soledad Moreno redacto un oficio ordenando el secuestro. Esta cedula Judicial solo fue exhibido por los actuantes y según la abogada patrocinante la Jueza de Faltas Soledad Moreno no tiene atribuciones para ordenar el decomiso de ningún elemento. 



En el ilegal procedimiento denunciado hasta el momento no se conocía el paradero de los elementos sustraídos por Carambia a través de su brazo ejecutor Gabriel Guaitima.



Silvana Casali mediante la Dra. Rosa Razuri una reconocida abogada de la provincia realizaron una denuncia penal contra el accionar del municipio. 



Gabriel Guaitima quien según fuentes confiables en el día de ayer se vio imposibilitado de continuar con la maniobra perpetrada en contra del "Parque Sur" por la presencia de gran cantidad de vecinos que comenzaron a solidarizarse con los trabajadores del lugar.



"Guaitima estaba hecho un loco" relata la fuente "Esta recaliente porque la idea era llevarse todo lo que había en el parque y no pudo" la misma fuente consultada aseguro que todos los elementos sustraídos del lugar con apoyo de personal municipal y policial fueron conducidos a un galpón en el "Barrio Calafate" que seria propiedad del Subsecretario de Obras Publicas Gabriel Guaitima. (Noticias las Heras) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales