Continúan los incendios en Cuesta del Ternero en Río Negro y en Los Lagos en Neuquén

De acuerdo con lo informado esta mañana, la superficie estimada por incendios reportados entre el 1 y de enero y el 3 de febrero de 2021 suma unas 26.157,78 hectáreas.

Las provincias de Río Negro y Neuquén mantenían hoy focos activos de incendios forestales mientras que en Chubut y La Pampa el fuego se encontraba controlado o extinguido, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).



En Río Negro, el foco en Cuesta del Ternero cerca de El Bolsón, continuaba esta mañana activo.



De acuerdo con el reporte diario del organismo, en esa provincia, intervenían en el combate contra el fuego 119 personas convocadas por la Nación.



Se trata de combatientes forestales de la Brigada Nacional del SNMF, de la Administración de Parques Nacionales y de las provincias de Córdoba y Neuquén, las que proveyeron recursos humanos para fortalecer las tareas de manejo de este incendio.



Además, en el lugar hay personal técnico del Ministerio de Ambiente, un asistente y coordinadores de la Regional Patagonia y de la Regional Centro.



Por otra parte, operaron 4 helicópteros y 3 aviones hidrantes con base en Bariloche pertenecientes al SNMF, 6 autobombas, 5 camionetas pick up, 1 camión logístico de comunicaciones, 1 camión y 1 camioneta utilitaria para transporte de personal, y camión cisterna de YPF de abastecimientos a medios aéreos.



En Neuquén, el incendio forestal en Los Lagos se mantiene activo, a la vez que el de Lacar se encuentra controlado. En la provincia operó un helicóptero y un avión hidrante del SNMF.



En tanto, en Chubut, en la zona de Cushamen el fuego se encuentra controlado y en la localidad pampeana de Utracán, las llamas fueron extinguidas.



De acuerdo con lo informado esta mañana, la superficie estimada por incendios reportados entre el 1 y de enero y el 3 de febrero de 2021 suma unas 26.157,78 hectáreas.



Fuente: Télam 


Esta nota habla de:
Más de Regionales