Quedó liberada la ruta en Caleta Olivia

A las 19.20 de este lunes, luego de haberla bloqueado por algo más de diez horas en el acceso norte de Caleta Olivia, los desocupados de la Agrupación 11 de Noviembre liberaron la Ruta Nacional N° 3.
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:08

La reanudación de la marcha de caravanas de camiones que habían estado formando extensas filas en ambos sentidos, atestaron avenidas y calles céntricas por más de una hora hasta generando algunos inconvenientes en el tránsito automovilístico urbano regular en Caleta Olivia.

La vocero de los manifestantes, María Vidal dijo a El Patagónico que en el conflicto había intercedido el Ministerio de Trabajo de la provincia para asegurarles capacitaciones con salida laboral en el ámbito de la minería.

También manifestó que desde el ámbito municipal hubo un compromiso de pagar subsidios que se adeudaban, pero voceros de ese ámbito negaron tal instancia, aseguraron que no hubo ningún tipo de negociación con los piqueteros.

Por otro lado, el Diario El Patagónico advirtió que trascendió que este piquete podría activar el de otro grupo de desocupados, por lo cual no se descarta que mañana se produzca una protesta similar en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap.