Destacan los trabajos preventivos de Obras Públicas de Pico Truncado para evitar acumulación excesiva de agua

El último sábado, la zona norte santacruceña sufrió fuertes lluvias que generaron alerta meteorológico, y causaron estragos varias ciudades. No fue así en Pico Truncado, donde las labores preventivas de barrido de calles, nivelación y compactación facilitaron el rápido drenaje.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:56

En Pico Truncado, los efectos de las terribles precipitaciones acaecidas el último sábado, se vieron matizados por las labores de barrido de calles, nivelación y compactación realizados en las últimas semanas por la Secretaría de Obras Públicas.

El último sábado, la zona norte santacruceña sufrió fuertes lluvias que generaron alerta meteorológico, y causaron estragos varias ciudades. No fue así en Pico Truncado, donde las labores preventivas de barrido de calles, nivelación y compactación facilitaron el rápido drenaje, y amortiguaron el impacto de la gran cantidad de agua que cayó en pocos minutos en el ejido urbano truncadense.

El único lugar donde se produjeron inconvenientes fue en la intersección de las calles Sarmiento y Ramón Lista donde, al acumularse ramas y nylon, se produjeron obstrucciones en las bocas de tormenta, lo que motivó la intervención de personal de Protección Civil. Las calles Fructuoso Rivera, Orqueque y algunos sectores de zona este, históricamente vulnerables ante acumulamiento excesivo de agua, drenaron con rapidez.

No obstante, se continúa trabajando en las tareas de nivelación y compactación, como así también en la liberación de sumideros, teniendo en cuenta que en los próximos días está pronosticada la continuidad de las precipitaciones.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, solicitaron a los vecinos que tienen material acopiado, o se encuentran construyendo corones, que liberen los sectores de drenaje de aguas, para evitar su estancamiento.