Luego de tres años de conflicto con docentes, el Gobierno de Chubut logró un acuerdo para el inicio de clases

Esto se logró tras la firma de un acta de recomposición salarial 2021 y un plan de pago para los sueldos atrasados del Gobierno provincial.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:27

Durante tres años de lucha entre los gremios docentes contra el gobierno de Chubut, por no hacer propuestas salariales acordes a la inflación y por los conflictos que esto desataba, finalmente firmaron el pasado jueves un acuerdo salarial que da pie al inicio de clases.

En este sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmaron un acuerdo salarial con los gremios docentes y de auxiliares de la provincia.

Así pues, luego de tres años de protestas gremiales, comenzó hoy el ciclo lectivo 2021 en la provincia, con la particularidad que se está manejando en gran parte del país, y es que la vuelta a clases se irá dando en forma paulatina y siguiendo los protocolos para prevenir el Covid-19.

Cabe destacar que el acta contempla el comienzo de las clases para hoy lunes 1° de marzo, abonándose una masa salarial completa a docentes y auxiliares, y el aguinaldo de diciembre a todos los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial.

Además, el gobierno de Mariano Arcioni presentó una propuesta de pago de haberes atrasados a los gremios docentes y auxiliares, que los gremios aceptaron por amplia mayoría, lo que permitió finalizar el conflicto que se mantuvo por tres años perjudicando completamente el sistema educativo.

Fuente: Mundo Gremial