Tras casi 4 años, LADE retoma los vuelos a El Calafate

Lo hace con dos vuelos semanales que comunican con Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. La oficina local de LADE reabrió la atención al público para reservas y compra de pasajes.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:38

Desde hoy  lunes Líneas Aéreas del Estado (LADE) restablece sus vuelos a El Calafate, algo que no ocurría hace casi 4 años. El último vuelo registrado fue en septiembre de 2017, pero ya desde marzo de ese año había decaído notoriamente sus servicios.

AHORA CALAFATE supo que serán dos vuelos semanales los que operen en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Los lunes recibirá el vuelo que sale desde Comodoro Rivadavia a las 8 hs con destino a Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. Luego regresa a Río Gallegos y de allí vuela a El Calafate, previendo su arribo a las 15.45 hs. A las 16.25 hs sale con destino final a Comodoro Rivadavia.

Los días viernes el vuelo sale de Comodoro Rivadavia directamente a El Calafate, para luego continuar hacia Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. De regreso vuelve a Río Gallegos para finalizar en Comodoro Rivadavia.

La operación se realizará con un avión Saab 340 que si bien tiene capacidad para 32 pasajeros, se venderán hasta 20 plazas, debido a la restricciones de la pandemia.

Los precios desde El Calafate hacia los diferentes destinos son:

  • Comodoro Rivadavia: $ 4.600 + tasas (solo ida) 
  • Río Gallegos; $ 2.600 + tasas (solo ida)
  • Río Grande: $ 6.500 + tasas (solo ida)
  • Ushuaia: $ 6.500  + tasas (solo ida)

Por otra parte la oficina local de LADE reabrió sus puertas y atiende de lunes a viernes de 9 a 12:30 hs. el teléfono es : (02902) 491-262. (Fuente: Ahora Calafate)