“Acá (en Rio Turbio) somos pocos y no podemos salir de vacaciones porque no hay reemplazo”

En la Cuenca Carbonífera los profesionales de la salud reclaman aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo. Se quejan por la falta de personal y la sobrecarga horaria.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:50

Este martes se llevó a cabo una protesta del personal sanitario en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez, de Rio Turbio en coincidencia con el paro  decretado por la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA).

“Nos preocupa la falta de recursos humanos debido al agotamiento y la sobrecarga horaria”, plantearon

Hay muchos puntos de conflicto dentro de la salud pública.

Pidieron por  la apertura de las paritarias de la Salud y terminar con el convenio sectorial que lleva mucho tiempo atrasado y también solidarizarse con los enfermeros ante sus reclamos por las guardias mal liquidadas.

Entre los carteles se podía leer: “basta de reciclados”, “paritarias ya”, “basta de explotación en enfermería”, “más recursos humanos”, “pago de guardias”

Indicaron  que hace un mes, los tres gremios ATSA, ATE  y APROSA realizaron una presentación y según dijeron “esto se soluciona con la apertura de paritarias”, aunque agregaron: “Aun no obtuvimos  respuesta”

Otro de los reclamos, tuvo que ver, con que se les  proveen de insumos de material reciclado

“Acá (en Rio Turbio)  somos pocos y no podemos salir de vacaciones porque no hay reemplazo”, sostuvieron  y reclamaron que “la supervisión de enfermería se haga responsable porque no hay personal”

Además solicitaron una audiencia con el intendente de Rio Turbio, Darío Menna. (Patagonia Nexo)

En tanto, este miércoles llegarán autoridades nacionales a Santa Cruz. Según informó Presidencia, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, estará en Río Gallegos y visitará la Guarnición del Ejército en Rospentek. Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmará convenios con la gobernadora Kirchner para la construcción y refacción de centros de primera infancia.