Caleta Olivia sigue sin transporte público

Si bien desde el municipio local continúan trabajando en la reactivación de Urbano SE, por el momento no definieron una fecha tentativa para la reactivación del servicio. "Estamos bien de papeles, ahora nos falta la logística", indicó Pablo Calicate, secretario de Gobierno.

El regreso del transporte público en Caleta Olivia parece por el momento no estar dentro de los anuncios de los próximos meses. Si bien el año pasado se conformó un directorio regularizador por parte del municipio, que lo integran Martín Guerrero, secretario de Hacienda; Tania Sasso, secretaria de Producción y Pablo Calicate, secretario de Gobierno, fue este último quien reconoció hoy en el programa El Oso por Radio San Jorge 96.5 que continúan trabajando en la reactivación de la empresa.



"Nos hicimos cargos de una deuda de 22 millones de pesos por la paralización de la empresa que dejaron gestiones anteriores", dijo Calicate quien afirmó: "hoy estamos bien de papeles, ahora nos falta la parte logística".



Sobre ese punto, Calicate confirmó que "la urgencia es volver a prestar el servicio, así que lo más viable es el alquiler de unidades". Desde el gobierno municipal prevén la adquisición de entre seis u ocho colectivos que rondan los 250 a 400 mil pesos mensuales dependiendo la unidad.



Consultado sobre cómo se solventarían estos gastos, el Secretario de Gobierno admitió que están en tratativas de subsidios a nivel nacional y provincial para afrontarlo.



Maxia en Caleta Olivia



En cuanto a los 47 empleados de la anterior empresa proveedora de transporte público, indicó que se continúa con el traspaso definitivo de esos empelados a la planta permanente del municipio. Además, se está trabajando en el marco legal para que, una vez hecho el traspaso del personal, puedan trabajar en Urbano SE.



Oferentes

Por último, Calicate anunció que hay dos empresas interesadas en poder ofrecer el servicio de alquiler de las unidades a Urbano, estas son una SRL de la ciudad capital que presta servicios de transporte de personal en las represas y otra estaría vinculada al socio gerente Maxia. (Fuente: El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.