Incendios forestales en Río Negro y Chubut: “Es una catástrofe. Hay que penalizar la destrucción de bosques ya”

Así lo manifestó Greenpeace que reclamó que se cataloguen como delito penal tanto a los desmontes como los incendios forestales; y que se obligue a los responsables a la restauración de los bosques nativos destruidos.

Greenpeace se manifestó ante los incendios forestales que afectaron varias localidades en Río Negro y Chubut y reclamó que se cataloguen como delito penal tanto a los desmontes como los incendios forestales; y que se obligue a los responsables a la restauración de los bosques nativos destruidos.

 



“Es una catástrofe. Hay que penalizar la destrucción de bosques ya. Los gobiernos provinciales y nacional deben poner todos los recursos disponibles para frenar este ecocidio e investigar las causas de tantos focos simultáneos. Evidentemente las altas temperaturas, la sequía y la gran cantidad de plantaciones de pino colaboraron para este desastre. Por otra parte, es necesario ampliar significativamente los fondos y la infraestructura destinados a la prevención y lucha contra el fuego”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.





 



En la tarde de ayer se activaron incendios forestales en El Hoyo, en los barrios Las Golondrinas y Cerro Radal de Lago Puelo, en Cholila y en Epuyén (Chubut). Los fuertes vientos propagaron las llamas rápidamente, arrasando bosques y varias viviendas. Hay varios evacuados y heridos, algunos de gravedad. Aún hay varias personas desaparecidas. Por otra parte, el domingo se desató un incendio forestal cerca de El Bolsón (Río Negro), que avanzó rápidamente hacia El Maitén (Chubut), y ya arrasó cerca de 2.000 hectáreas de bosques, plantaciones de pinos y pastizales. Varias chacras fueron afectadas.

 



“Los incendios forestales se repiten todos los años, y se agravan por el cambio climático. Los bosques se encuentran cada vez más amenazados por las quemas provocadas por fenómenos naturales y la actividad humana, ya sea por negligencia o de manera intencional. Las multas no son suficientes para desalentar incendios y desmontes” agregó Giardini. 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
SANTA CRUZ

La Policía de Santa Cruz realizó allanamiento y recuperó moto robada

La moto fue recuperada
Personal de la Dirección General de Investigaciones realizó allanamientos en Perito Moreno en el marco de una causa por robo, logrando recuperar un motovehículo sustraído. El rodado fue hallado desarmado en una zona alejada tras tareas investigativas, y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Las Heras.
Inseguridad

Crimen en Río Grande: asesinan a un ex penitenciario

Crimen en Río Grande: asesinan a un ex penitenciario
Un ex penitenciario de 47 años fue asesinado de dos disparos en el pecho durante una discusión en una vivienda del barrio José Hernández, en la Margen Sur de Río Grande. El hecho ocurrió en horas de la madrugada y hay dos detenidos, uno de ellos señalado como el presunto autor del crimen.