En El Calafate también hay colecta solidaria para la Comarca de Chubut

En la primera jornada se recibieron varias donaciones en el CIC Cerro Calafate. Hoy continúan recibiéndose entre las 9 y las 19 hs.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 08:47

Continúa este viernes la Colecta Solidaria de artículos de primera necesidad para los damnificados por los incendios de bosques ocurridos en la Comarca Andina del Noroeste de Chubut.

El Director de Comercio, Luis Gómez, explicó en FM DIMENSION que desde temprano comenzaron a llegar vecinos trayendo sus donaciones al CIC Cerro Calafate, donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social 

Junto con voluntarios de ONG locales el municipio trabaja en la recepción de las cosas que se donan para luego clasificarlas, embalarlas y acopiarlas.

Hoy se continuará con la colecta entre las 9 y las 19 hs, mientras se organiza el traslado de las mercaderías para que lleguen rápidamente a las familias de varias localidades de Chubut que perdieron todo en los incendios.

“Se necesita agua mineral, leche en cajas, alimentos no perecederos, frazadas, ropa y calzado, pañales, artículos de higiene personal, barbijos, artículos de primeros auxilios, alcohol, velas y pilas grandes”, comunicó el Municipio de El Calafate. (Ahora Calafate)