Incendios en Chubut: "Hay vecinos que perdieron absolutamente todo y relatan cómo tuvieron que escapar con los pies quemados, es una tragedia"

Así lo señaló Fabián Balazs periodista del Portal Noticias del Bolsón en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que todas las consecuencias, además de la naturaleza y las viviendas perdidas, es la tragedia humana que se vive en el lugar. "Es desagarrador", sostuvo.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 19:19

Fabián Balazs periodista del Portal Noticias del Bolsón, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 acerca de los incendios en la comarca andina en Chubut y Río Ngro.

En primer término confirmó la triste noticia del deceso de un peón rural, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en la zona.

"La gente de apoco va regresando a sus hogares para poder terminar de apagar los focos que quedan encendidos y permanecer en el territorio para evitar que los vándalos se acerquen y roben lo que quedó tras el desastre", señaló respecto lo que ocurre en el norte de Chubut.

"Se está trabajando desde lo judicial", señaló sobre el origen de los incendios, que hoy tiene varias líneas investigativas.

"Esta situación se la liga a la explosión de un transformador el martes por la noche en uno de los 6 incendios en la región, a 18 km de El Bolsón, en la zona de Mayín Ahogado. Allí hay testigos que sostienen haber visto un vehículo que está identificado al igual que algunas personas, pero la policía de El Bolsón ni de Lago Puelo confirmaron que no están detenidos", señaló.

"Hay vecinos que perdieron absolutamente todo y relatan cómo tuvieron que escapar con los pies quemados a través de 150 metros de fuego para salvar su vida. Esto nos deja esta tragedia, más a allá de las 300 viviendas. El drama es la tragedia humana que viven las familias que tienen que reconstruirse con las piernas, los rostros,  los brazos quemadas. Eso es desgarrador", señaló.

(El Diario Nuevo Día)