Incendios: hay dos personas internadas en el Hospital de Esquel con graves quemaduras

Se trata de dos víctimas de los incendios en la Cordillera. Una es de El Hoyo y la otra de Lago Puelo. Si bien se les está prestando la atención pertinente, desde el nosocomio aseguran que “el área de terapia intensiva está colapsada”.

Dos personas que fueron víctimas del incendio en la Cordillera, permanecen internadas en el hospital de Esquel. Ambas ingresaron con complejos cuadros de quemaduras y afectaciones respiratorias producto de la inhalación de humo.



En diálogo con Cadena Tiempo, Sergio Cardozo, director del Hospital Esquel, informó que “por el Covid, seguimos con la ocupación del cien por cien de las camas en terapia intensiva y actualmente tenemos un paciente, que ingresó a terapia intensiva, con el 50% del cuerpo quemado”.



En tal sentido, el profesional médico prosiguió remarcando que “también hay otra persona, que fue internada en sala general con el 30%. Una es de El Hoyo y la otra de Lago Puelo".



Según precisó Cardozo, el paciente que está en estado crítico tiene también comprometidas las vías respiratorias. “Fue derivado inicialmente al hospital de El Maitén y los profesionales decidieron traerlo para Esquel”, sostuvo.



Y concluyó: “Nuestra terapia está colapsada, desde hace 4 o 5 días, funcionamos con el cien por cien de ocupación de camas, salen personas e ingresan otras. No podemos pasar un solo día sin camas ocupadas”.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.