Control sanitario a los animales ingresados en exposiciones ganaderas de Chubut y Santa Cruz

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa realizaron el control sanitario de un total de 563 animales.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 17:02

 

Durante los meses de enero a marzo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el control sanitario de los ovinos ingresados a las exposiciones rurales de Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Río Gallegos y Sarmiento, en las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, controlaron un total de 563 ovinos, verificando el Documento de Tránsito electrónico (DTe), habilitación de transporte, y el certificado de seronegatividad a Brucelosis ovina de todos los ejemplares ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis como sarna, melofagosis y pediculosis.

Cabe destacar que en el contexto de la pandemia por COVID 19, las exposiciones ganaderas que cambiaron a modalidad virtual con presencia de cabañeros, mantuvieron las inspecciones de ingreso del Senasa para garantizar la sanidad de los animales en la región.

Los controles sanitarios y documentales de ingreso estuvieron a cargo de los veterinarios de las oficinas del Senasa de Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Río Gallegos, Sarmiento, con la colaboración de los veterinarios de Gaiman y Río Mayo y paratécnicos de la zona.

Galería de fotos