Para la Ministra Di Giglio en Tierra del Fuego tendrá inevitablemente una segunda ola casos de COVID

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, dijo que es inevitable que tengamos una segunda ola de Coronavirus en la provincia.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:44

 

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Dra. Judith Di Giglio, afirmo que «Vamos a tener una segunda ola de coronavirus, es inevitable», se mostro prudente con los datos que muestran un descenso de casos positivos en la provincia y dijo que debemos ver que ocurre en otros paises del continente y en Europa.
Di Giglio fue consultada en Radio Fueguina al cumplirse un año de la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Tierra del Fuego. Es que hace exactamente un año, el 15 de marzo de 2020, el Gobierno admitía el ingreso del nuevo COVID-19 a Ushuaia, ante la llegada de una mujer que había estado en Francia de vacaciones. 

Ahora, un año más tarde, Di Giglio se mostró cauta ante la «estabilidad sanitaria» que mantiene Tierra del Fuego y pidió ver lo que ocurre en otros lugares del globo, donde se han dispuesto otra vez medidas extremas que incluyen toques de queda y hasta cuarentenas. 

«La cautela es algo que nos caracteriza, hemos aprendido y seguimos aprendiendo; lo que nosotros creíamos a veces no sucedía», reflexionó la funcionaria, y fue tajante al señalar que «con un año de experiencia, podemos decir que vamos a tener una segunda ola de coronavirus». 
«Es inevitable; esto sucedió en todo el mundo y va a pasar acá», indicó y admitió que esto también ocurrirá en Tierra del Fuego, y dijo: «Hay que ver la magnitud de esta segunda ola, por eso hay que conocer qué cepas son las que ingresarán a nuestro país». 

Es que según estudios realizados por el Malbrán, «la cepa brasileña tiene una posibilidad de transmisión tres o cuatro veces superior a las cepas que circulan actualmente», explicó Di Giglio. 

En cuanto a lo que se viene, la Ministra resaltó que, ante la llegada del invierno, «las temperaturas más frías favorecen la transmisión porque hacemos actividades dentro y no fuera; hay menos ventilación en los lugares cerrados», y por eso adelantó: «Vamos a comenzar una fuerte campaña de prevención». 

«Hay un agotamiento, que se suma al bajo número de casos y uno puede pensar que esto terminó, pero hay que seguir con los protocolos e incluso poder llegar a restringir las reuniones sociales en lugares cerrados», adelantó Di Giglio, aunque prefirió no hablar de una nueva cuarentena.

 

Crónicas Fueguinas