Confirman que el Puesto Sanitario de Tres Lagos volverá a depender de El Calafate

El Ministro de Salud de Santa Cruz, afirmó en FM DIMENSION que se va a dar curso favorable al pedido de diputados que fue aprobado en forma unánime.
martes, 16 de marzo de 2021 · 14:54

En la primera sesión del año, la Legislatura de Santa Cruz aprobó un pedido al Ministerio de Salud y Ambiente para  que el Puesto Sanitario Tres Lagos pase a depender nuevamente de la ciudad de El Calafate.

La resolución fue enviada a la cartera sanitaria provincial y recibida por su titular Claudio García quien en entrevista con FM DIMENSION, anunció que “se le va a dar curso favorable a ese pedido”.

“Nos parece una medida acertada, y además se va a fortalecer y sostener el trabajo con los puestos sanitarios de Tres Lagos y El Chaltén” comentó el Ministro de Salud.

Concretamente el pedido, y ahora la decisión ministerial es que el Puesto Sanitario de Tres Lagos tenga una dependencia funcional, administrativa, financiera y del recurso humano de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”.

Actualmente esa dependencia es con el Hospital de Río Turbio, distante a 400 km de Tres Lagos. Pero el Puesto Sanitario ya estuvo bajo la órbita de Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y hasta Río Gallegos. 

García dijo que el traspaso de la dependencia de dicho centro de salud “es una cuestión administrativa que la resolveremos”. 

Fuente: Ahora Calafate 

Más de

Otras Noticias