Puerto San Julián: en medio de protestas, entregaron las casas del barrio 32 viviendas a sus adjudicatarios

La jornada estuvo acompañada por una manifestación del grupo de familias que ocupó un barrio de viviendas abandonadas y judicializadas la semana pasada.



Autoridades provinciales y municipales hicieron acto de entrega a adjudicatarios de las casas que conforman el barrio 32 viviendas de Puerto San Julián.



La entrega se realizó en el Cine Teatro Talía y contó con la participación del vicegobernador Eugenio Quiroga, el titular del IDUV (Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano), el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, concejales y secretarios de gobierno local.



La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no pudo asistir al evento pero lo presenció a distancia desde Río Gallegos.



La adjudicación de las casas, no obstante, contó con un condimento especial, pues el grupo de familias que ocuparon un barrio sin terminar y judicializado durante la semana pasada se manifestó frente a las viviendas recién entregadas en búsqueda de una regularización de su situación.



Se trato de un conjunto de esas familias que, bajo el nombre de Agrupación Barrio Patagonia Argentina (así bautizaron a los terrenos tomados), se pronunció por una solución en materia de viviendas que favoreciera a ellos, ya sea un permiso por parte del estado para posesionar las casas sin terminar o tierras para construir nuevas viviendas.



La protesta, de naturaleza pacífica y monitoreada por efectivos policiales que resguardaban la zona, llegó a su final cuando los adjudicatarios de la 32 viviendas terminadas comenzaron a llegar a sus nuevas casas.



 



El Divergente


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.