Más del 10% de la población en Tierra del Fuego ya fue vacunada con la primera dosis

Según estimaciones del Ministerio de Salud, son unas 60 mil personas las que deben inmunizarse. Más de 7 mil fueguinos ya recibieron la primera dosis.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:54

«Son alrededor de 60 mil habitantes los que hay que vacunar; no es a toda la Provincia. Son los distintos grupos objetivo que están marcados desde Nación». Con esa explicación clara y concisa, la Dra. Ángeles Morseletto, coordinadora de la campaña de vacunación COVID-19, dejó en claro el objetivo del Gobierno Provincial en esta campaña de vacunación contra el coronavirus.

Es que la intención no es vacunar a todos, al menos en esta primera etapa, sino inocular la vacuna, en principio al personal de salud, tal y como se viene haciendo. También ingresan en esta etapa los adultos mayores y personas también mayores consideradas dentro de los grupos de riesgo, colectivos que ya comenzaron a ser inmunizados.

Ahora, se está a la espera de comenzar la vacunación de mayores de 60 años, personas con factores de riesgo de entre 18 y 59 años y docentes, policías y otros miembros de las llamadas fuerzas vivas.

Pero si se tienen en cuenta los números brindados ayer por el Gobierno Provincial, Tierra del Fuego ya vacunó a más del 10% de la población objetivo, estimada en unos 60 mil habitantes.

Según datos del Ministerio de Salud, «la Provincia ha recibido 15750 dosis de vacunas de las cuales ya han sido aplicadas 9862. 7187 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 2675 completaron su vacunación con la segunda dosis».

 

Radio Fueguina