Polémica: Milagro Sala docente de una diplomatura de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Milagro Sala docente de una cursada virtual certificada por la UNTDF. La diplomatura es de dos años en la universidad fueguina.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 17:03

 

Otra vez la Universidad de Tierra del Fuego, suma una nueva polémica, vinculada a la política, después del Doctorado Honoris Causa a Evo Morales, de ponerle el nombre de Santiago Maldonado al Aula Magna, ahora se conoció que la UNTDF certifica una cursada virtual dictada por Milagro Sala en Diplomatura Transformación Social desde la Comunidad, que se dicta luego de un convenio con la Fundación Universitaria Popular de Escobar (FUPE) la cual tiene la certificación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). 
La cursada de dos años que comenzó en octubre del 2020 según informo la UNTDF, tiene por segundo año consecutivo la dirigente social Milagro Sala detenida en Jujuy como parte de la Diplomatura Transformación Social desde la Comunidad, la Experiencia de la Tupac Amaru, que se dicta en esa casa de estudios de Escobar. 

En las últimas horas se difundió un video y que compartió en sus plataformas, relacionado con la jujeña Milagro Sala, donde menciona que por segundo año consecutivo es profesora la FUPE, la cual esta avalada la diplomatura por la UNTDF.  Aseguró tener “un muy buen vínculo con los alumnos. 


En el video, grabado en el norte de nuestro país, mientras Sala continúa con prisión domiciliaria, cuenta: “Hablo sobre la historia de la Tupac Amaru, quién es. Metemos algo de reforma laboral, de todo un poco”. 

La Fundación Universitaria Popular de Escobar tiene su sede en la calle Mendoza y esta dirigida por Néstor Martiarena, siendo la docente honorífica Milagro Sala y cuenta con la certificación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). La cursada es completamente online. 
La dirigente social Milagro Sala, que actualmente se encuentra detenida y cumple prisión domiciliaria por los delitos de “asociación ilícita”, “fraude a la administración pública”, “extorsión”, “homicidio en grado de tentativa”, fue nombrada ademas Rectora Honorífica por la Fundación Universitaria Popular de Escobar (Fupe). 

Dicha institución académica informó que la líder de la Tupac será parte activa en el Consejo Superior. Además, Sala recibió también la mención de Profesora Honoris Causa de la Fupe. La Fupe se presenta como “una institución comprometida en la construcción de una Comunidad Educativa enraizada en la Nación Argentina”.
Cabe recordar que en febrero la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó una de las condenas contra Milagro Sala luego de rechazar un recurso de queja presentado por la defensa de la militante kirchernista. 

Por unanimidad, el tribunal ratificó la sentencia a dos años de prisión por amenazar a policías de una comisaría de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Esta sentencia había sido confirmada por la Corte Suprema de Jujuy. Es la primera condena que queda firme contra Sala, quien estuvo detenida en una cárcel en Jujuy y luego bajo prisión domiciliaria. El expediente estaba cerca de prescribir.

 

Crónicas Fueguinas