Por los incendios en Lago Puelo se quemaron 421 viviendas

Así lo establece el relevamiento final. También se estima que fueron afectadas más de mil personas. Piden la colaboración de elementos de construcción y nylon para reconstruir las casas destruidas por las llamas.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:53

El informe final del incendio que afectó a Lago Puelo y otras localidades de la Comarca Andina marca que las llamas alcanzaron a 421 viviendas y afectaron a más de mil personas. Así se lo comunicó el intendente Augusto Sánchez a la presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) en Chubut, Jacqueline Caminoa, y a los diputados nacionales Gustavo Menna y Brenda Austin.

“Yo soy vecina de Lago Puelo y estos días estoy abocada a las tareas que necesita la comunidad. Se ha visto todo lo que ha perdido la gente y es muy lamentable todo lo que pasó”, sostuvo Caminoa en diálogo con El Patagónico.

La presidenta de la UCR Chubut recorrió la Comarca Andina junto a Menna y Austin para luego reunirse con Sánchez y comenzar a trabajar sobre una ley de incendios de interfaz. “Vamos a visitar los bomberos y los brigadistas como también vamos a charlar con los vecinos. Estamos a disposición del intendente porque acá no hay partidos políticos. La gente necesita de todos”, aseveró.

“El intendente nos dio el informe final establece que hay 421 viviendas que fueron arrasadas por el incendio. Y se habla de casi mil personas afectadas, pero yo creo que son más”, consideró.

“Ha sido una situación tan triste, pero ha habido tanta generosidad del país. Y eso genera muchísimo agradecimiento. Nosotros entendemos que hay que ponerse a disposición de la gente. Hay que saber también que la gente desconoce la magnitud de lo que ha pasado. Es único en América latina es algo que no se puede entender si no ha estado en la zona”, destacó.

Es por eso que Caminoa agradeció la solidaridad que expresaron todas las localidades de Chubut con la Comarca Andina y solicitó que son necesarios elementos de construcción como clavos, chapas y tirajes para que las familias puedan reconstruir sus viviendas. También es necesario nylon teniendo en cuenta que se esperan lluvias para los próximos días.

CONVENCION RADICAL

La presidenta de la UCR Chubut también explicó que pidió una “pausa informal” en el partido para colaborar con las tareas solidarias en Lago Puelo y manifestó que la convención provincial continúa intacta y se llevará a cabo el 10 de abril en Gobernador Costas. Presentamos el pedido de autorización para que se envíen protocolos y (el ministro de Salud, Fabián) Puratich se comprometió a enviar los protocolos en estos días. No queremos hacer nada y poner en riesgo a la gente”, subrayó.

Es por eso que la convocatoria se hará un solo día y se tratará que los participantes puedan viajar a Gobernador Costa y volver a sus localidades lo más pronto posible. “Lo hacemos de esta manera para colaborar con la situación que se está viviendo con el coronavirus”, detalló Caminoa.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)