Más de 22 mil personas han logrado vencer el contagio de Covid en la región de Magallanes

La cifra, entregada ayer por la autoridad de Salud en la región, ha sido destacada a nivel nacional, considerando que se avanzó a Fase 3 en las comunas más grandes.



Como ya es tradicional, durante la tarde de ayer el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, entregó el balance diario de la situación de la Región de Magallanes.



Luego de que varios días la cifra de contagios diarios descendiera de los 20, ayer se notificaron 35 casos nuevos en Magallanes, alcanzando un total de 248 casos activos, cifra baja, en comparación a lo que había hace unas semanas.



Hasta la fecha, son 22.639 casos acumulados, desde el inicio de la pandemia en la región más austral hasta hace poco más de un año.



Lo destacable de esto, es la gran tasa de recuperados que se mantiene en Magallanes, la cual asciende a 22.042 personas, siendo un número destacable dentro de los casos a nivel país, sumando hasta ayer 337 fallecidos.



Dentro de los casos, existen personas que han sido enviadas a cuarentenas, ya sean por ser positivos, como también por contactos estrechos o llegar de viaje de otras localidades sin contar con el PCR, situación que es fiscalizada por los funcionarios de salud, quienes desde el inicio de la pandemia han iniciado un total de 1.003 sumarios sanitarios, de los cuales 14 han sido durante las últimas horas, situación que preocupa a la autoridad, quienes reiteraron el llamado a no confiarse y a no retroceder en las cifras.



“Ayer (anteayer) miércoles se realizaron 501 visitas a personas a sus domicilios para constatar el cumplimiento de las cuarentenas. A su vez, se inició, la preocupante cifra de 14 sumarios. Hoy estamos después de varias semanas, en tercera fase como un logro y respuesta al mejoramiento de los indicadores locales. Pero no podemos echar a perder lo logrado y retroceder”, señaló el seremi (s) Eduardo Castillo.



La autoridad agregó que “el quebrantamiento de la cuarentena es una actitud irresponsable que no contribuye en nada a mantenernos en este nuevo paso. Es un riesgo latente estar a merced de personas que no le importa contagiar a otros. Cuidemos lo alcanzado, tenemos un total de 105.602 fiscalizaciones, superando los mil sumarios con 1.003 a la fecha”.



Referente a la situación de las residencias sanitarias, indicó que “este jueves tenemos a 132 usuarios de esta estrategia con 120 habitaciones ocupadas y quedando a disposición 149 habitaciones”.



 



El Pinguino


Esta nota habla de:
Más de Regionales