Trabajarán para que haya más conectividad para Lago Posadas

Durante la mañana de hoy, el secretario de Modernización e Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete, Jorge Naguil, mantuvo una reunión con la presidenta de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, a fin de dar solución a los problemas de conectividad.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 17:19

Durante la mañana de hoy, el secretario de Modernización e Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete, Jorge Naguil,  mantuvo una reunión con la presidenta de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez,  a fin de dar solución a los problemas de conectividad que se observan en  esta comunidad.

En este sentido, Sánchez manifestó: “Estuvimos hablando con Jorge Naguil con respecto a lo que se viene para Lago Posadas en cuanto al Punto Digital y la conectividad, que es fundamental en la zona en la que nos encontramos. Próximamente vamos a tener que incorporar lo del Expediente Electrónico y, para registrar las firmas y demás, tenemos que asegurar esta conexión. Es por esto que los próximos días vamos a estar trabajando en todo el material que nos pidan para poder concretarlo, lo cual es fundamental para el crecimiento de las actividades en nuestra localidad”.

“Tenemos una población de 440 habitantes, recién nos estamos desarrollando,  y si bien Lago Posadas tiene un futuro prometedor en cuanto al desarrollo turístico, no dejamos de ser un destino emergente”, explica la referente. “Por ejemplo,  en cuanto a lo productivo, en diciembre del 2019  recién salió la resolución de la zonificación de zona de chacras, o sea que de apoco estamos trabajando y analizando en qué vamos a producir para conectarnos a lo que es el mercado, es decir,  estamos en plena etapa de desarrollo”, concluyó.

Cabe destacar que actualmente esta localidad del noroeste cuenta con dos prestadores de servicio de internet, sin embargo se presentan inconvenientes de conexión debido al mal tiempo. No cuentan con una línea regular y el nodo más cercano de fibra óptica que tienen está ubicado en Bajo Caracoles. Esto significa que los dos prestadores de internet se alimentan de ella mediante dos enlaces para proveer el servicio a los habitantes de Lago Posadas.