Un santacruceño en Brasil: “Estamos en el inicio de la peor etapa de la Pandemia”

Carlos Rodriguez, vecino de El Calafate que reside en el Sur de Brasil, describió la crítica situación que atraviesa el sistema sanitario ante la segunda ola de contagios de Covid-19 por la nueva cepa que se esparció raídamente por todo el país.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:10

“Lo que está pasando hoy en Brasil no se vio nunca. Es la peor catástrofe humanitaria de Brasil en la historia. El nivel de dramatismo es abrumador”, comenzó describiendo Carlos Rodriguez. 

Junto a su familia reside en la ciudad de Maringá, en el Estado de Paraná, que junto a Santa Catarina y Rio Grande Do Sul conforma la región Sur, que es limítrofe de la Argentina.

Son estados (provincias) consideradas ricos en el contexto nacional de Brasil. Sin embargo desde hace al menos cuatro semanas vienen experimentando un incremento explosivo de contagios y de camas de terapia intensiva ocupadas, prácticamente en su totalidad en la mayor parte de los centros de salud del país.

“Estamos en el inicio de la peor etapa de la Pandemia en Brasil”, dice Rodríguez. Hace referencia a que en estos días el estado de Sao Paulo, el más populoso del país (tiene la misma cantidad de habitantes que toda la Argentina) está acercándose al colapso de sus sistema hospitalario.

En el informe especial para FM DIMENSION, Rodríguez también describió la inacción del gobierno de Jair Bolsonaro frente a la pandemia que azota Brasil, los conflictos que hay entre el Presidente y los gobernadores sobre la estrategia frente a la crítica situación. Además la preocupación por la llegada de la nueva cepa de Manaos a nuestro país. (FM Dimensión)