Artistas de El Calafate se unieron en una varieté solidaria por el pequeño Gonzalo Román que necesita ser derivado a Buenos Aires

El niño tiene un quiste en uno de sus brazos que necesita ser analizado por especialistas en Capital Federal. En diálogo con El Diario Nuevo Día, su madre anticipó que la estadía allí durará varios meses y agradeció a todos los que organizaron la jornada. Aún se puede seguir colaborando con donaciones.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 19:40

Artistas de todas las disciplinas y estilos se unieron este fin de semana en la plaza Perito Moreno en una jornada solidaria para ayudar  y juntar donaciones para la derivación del pequeño Gonzalo Román a Buenos Aires.

Gonzalo es un niño de 9 años de El Calafate que desde hace algunos años debe lidiar con una compleja problemática en uno de sus brazos. Un quiste alojado en su extremidad.

Natalia Cárcamo, su madre, en diálogo con El Diario Nuevo Día señaló que Gonzalo viene arrastrando el problema desde hace dos años.

“La derivación consiste en que lo vean los especialistas en Buenos Aires para saber si necesita tratamiento u operación. Cómo pasó lo de la pandemia tuvimos que posponer el viaje y ahora estamos juntando un poco de fondos para irnos y que se pueda realizar”, manifestó.

Natalia dijo que, por el momento,  están esperando la fecha de viaje por parte de la Caja de Servicios Sociales pero se calcula que estarían partiendo en un mes.  

La obra social cubre provincial parte de lo sanitario así como el viaje, la estadía y la comida,  pero es necesario cubrir gastos de traslados y otros rubros como algunos estudios médicos en la Capital,  en lo que se supone será una estadía de muchos meses.

Para costear los gastos, la familia ha organizado rifas y ferias. Además este sábado, impuslado por las murgas locales, se realizó en la plaza San Martín una varieté de artistas , a los que Carolina les dio “mil gracias” con emoción.

“Mucha gente no ha ayudado así que nos podemos quejar. Desde coparse con los premios para la rifa, hubo donaciones, nos han comprado comida en la plaza. Mis compañeras de trabajo, familais, amigos, todos han ayudado. Uno hasta que no se ve en esta situación no se da cuenta de la solidaridad de la gente, pero estamos re agradecidos”, señaló.

Por otra parte indicó que hasta que les toque viajar seguirán con actividades para seguir recaudando para el viaje.  

Quienes desee colaborar con Gonzalo y su familia pueden hacerlo, con cualquier monto, en:

Mercado Pago:

Mail: carcamonati.21@gmail.com

Alias: callos.polo.adan.mp

Transferencia bancaria

CBU: 0860025702800029947261

Alias: ROSTRO.POETA.COSTA

Galería de fotos