El Calafate: advierten que comenzó a aumentar la cantidad de casos

El informe semanal que el SAMIC publica los viernes muestra que casi se duplicó la cantidad de casos activos de Coronavirus. Hubo más testeos y se incrementó el índice de positividad.

Este viernes por la noche el Hospital SAMIC de El Calafate difundió el informe epidemiológico semanal que muestra un incremento de casos reportados de Covid-19.



Mientras el 12 de marzo pasado informó de 66 Casos Activos, en el día de hoy ese número subió a 123. Este significativo incremento se dio a pesar de que también se duplicó la cantidad de personas recuperadas. Fueron 15 reportadas entre el 6 y el 12 de marzo, mientras que entre el 13 y el 19 de marzo hubo 32 altas médicas.



En comparación esta semana todos los números tuvieron gran variación. El laboratorio del SAMIC procesó 185 muestras de PCR, contra 87 de la semana pasada. El índice de positividad fue del 13% esta semana (24 positivos)  y del 6,9 % la semana anterior (6 positivos).



El Plan DetectAR reportó 38 Casos Positivos esta semana, el doble que el periodo anterior, en el que hubo 19 casos.



Por nexo epidemiológico se diagnosticó el triple de casos: 19 esta semana contra 6 de la semana pasada  



En total hubo 81 casos positivos entre el 13 y el 19 de marzo, mientras que entre el 6 y el 12 de marzo se habían  reportado 32 nuevos contagios.



En contraposición el número de internaciones disminuyó: la semana pasada había 4 pacientes en UTI Covid y 3 en Sala Común. Mientras que hoy hay una sola persona con Covid-19 en la UTI y 2 en el Piso Covid.  (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales