Aberrante: Filmaron a una paciente mientras moría por covid y el video se viralizó

El hecho tuvo lugar en un sanatorio privado de Trelew y por el mismo ya se inició una denuncia para intentar dar con los responsables ya que la esposa de la víctima se topó con dicha filmación en internet.

Un hombre fue filmado mientras moría de coronavirus en una clínica privada de Trelew, ciudad chubutense desde donde comenzó a circular por redes sociales el video que se viralizó y llegó a ojos de la esposa de la víctima quien el sábado presentó una denuncia para que se investigue lo sucedido.



La muerte, al igual que el video, se registraron el pasado 4 de febrero y según relató la esposa del hombre fallecido: "El estaba en sus últimas horas de vida, lo filmaron a las 11:48. A mí y a mi hija nos hicieron salir del lugar porque entraban pacientes a las 11:30 y 11:45 hacen el video sin pedirme el consentimiento. O sea, filmaron y lo distribuyeron", contó la denunciante.



"A mí me llamaron alrededor de las ocho de la mañana para que fuera a verlo porque ya estaba mal, estaba deteriorado y solamente lo mantenían (con vida) las drogas (que le habían suministrado). A las 11:30 salimos de la terapia, mi marido ya estaba dormido, ya no respiraba casi y fallece a eso de las 14:30, pero en ese lapso lo filmó alguien de ahí adentro", insistió la mujer según detalla el diario El Chubut.



"A mí me da mucha impotencia y bronca todo esto. En el sanatorio hay carteles por todos lados en donde se prohíbe entrar con celular a ver a un paciente y a mi esposo en su lecho de muerte lo filmaron y distribuyeron por todos lados el video. ¿Dónde está la ética, la moral, de la persona que lo filmó?", se preguntó.



Finalmente la mujer fue consultada sobre quién pesan sus sospechas y remarcó que desconoce quién pudo haber llevado a cabo "la morbosa" maniobra y con qué finalidad. Lamentó que las imágenes hayan llegado incluso a familiares cercanos que viven en otros puntos del país. "Sé que le mandaron el video a una de las hijas de él que vive acá en Trelew, después a otra de Mendoza y que también llegó a General Villegas, provincia de Buenos Aires, en donde vive mi suegra", una mujer de 86 años. (Fuente: El Patagónico) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales