El Plenario de Trabajadoras se solidariza con las familias sin vivienda de Puerto San Julián
"Exigimos al gobierno municipal y provincial arbitre los medios necesarios para dar una pronta solución a las y los vecinos de Puerto San Julián ante la necesidad habitacional existente", manifestó la agrupación del Partido Obrero.
La agrupación de mujeres del Partido Obrero dio su apoyo a las familias que ocupan un barrio estatal sin finalizar debido a la falta viviendas.
A través de las redes sociales difundieron el siguiente mensaje:
Desde el Plenario de Trabajadoras nos solidarizamos con todas las mujeres que junto a sus familias hoy se encuentran luchando por el derecho a una vivienda digna. Como organización de mujeres que pelean para que se garanticen los derechos de las trabajadoras y sus familias.
Exigimos al gobierno municipal y provincial arbitre los medios necesarios para dar una pronta solución a las y los vecinos de Puerto San Julián ante la necesidad habitacional existente.
Repudiamos a los medios de comunicación que incitan a la lucha de pobres contra pobres, desconociendo que el único responsable en esta situación es el Estado, ya que es cómplice de la malversación de fondos públicos necesarios para la construcción y culminación de estas viviendas que llevaban casi una década de abandono.
Consideramos un atropello a la dignidad que en una provincia rica en recursos naturales haya vecinas y vecinos sin acceso a la tierra, a la vivienda y al empleo digno.
Invitamos a las demás organizaciones sociales a pronunciarse ante esta situación de vulneración de derechos elementales de las personas