Puerto San Julián: Aprueban ordenanza para disminuir precio de combustibles líquidos en Patagonia

La iniciativa es del concejal Mario Piero Boffi y contó con el apoyo de todo el cuerpo legislativo municipal de dicha localidad.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 16:58

La reducción se sustenta en una ley, aprobada en 1991, que habilita la diferencia de precio para la región, al ser la principal productora de su recurso madre: el petróleo.
El Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián aprobó una ordenanza que busca la reducción del precio de los combustibles líquidos en la Patagonia.

La propuesta es del concejal Mario Piero Boffi (Unión Cívica Radical), y contó con el apoyo de las dos bancadas que componen al cuerpo legislativo local.

La ordenanza apunta a desempolvar una contemplación de la Ley 23.996 que permitía a las provincias de la región patagónica acceder a combustibles líquidos más baratos debido a su condición de productor del recurso madre con el que se elaboran: el petróleo.

El concejal expuso en las redes que esa diferencia establecida por dicha ley fue aminorada debido a una actualización inserta en la ley 27.430. Sin embargo, representan precedentes para solicitar a las legislaturas provinciales y nacionales la disminución en el actual precio de los combustibles.

La iniciativa en cuestión se suma a otras similares que se presentaron en distintos municipios de la provincia, como El Chaltén, donde se aprobó por unanimidad, y Río Gallegos, donde tuvo resistencias y voto en contra.

Piero Boffi dijo que una reducción en el precio de los combustibles líquidos significaría un alivio para las economías familiares, pues también impactaría como un freno a la inflación de los precios de artículos de primera necesidad.

 

El Divergente