Harán hisopados para quienes ingresen por avión o por tierra a Tierra del Fuego

Desde el gobierno fueguino, se confirmo que realizaran hisopados aleatorios a las personas que ingresan por avion o por tierra a la provincia.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 22:38

 

El gobierno de Tierra del Fuego determinó la implementación de hisopados aleatorios a los ciudadanos argentinos que lleguen a la provincia a través de los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia y el ingreso vía terrestre por el paso San Sebastián. 
El Gobernador Gustavo Melella encabezó una reunión con el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila y el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios para delinear la continuidad de políticas sanitarias contra el COVID-19 y enfrentar una segunda ola de la pandemia. 

En ese sentido y como primera instancia, el Ministerio de Salud convocó a una reunión para este lunes a las 14 horas en Casa de Gobierno, al Comité Operativo de Emergencia y los municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, a fin de analizar la situación epidemiológica de las ciudades y aunar esfuerzos para seguir trabajando mancomunadamente en la prevención, control y concientización contra el COVID-19. 

A su vez, se hará lo propio este martes 30 en un encuentro con las Cámaras Hoteleras; Gastronómicas; de Comercio; de Turismo y representantes de gimnasios y clubes deportivos, para seguir trabajando conjuntamente en el cumplimiento de protocolos y reforzando los cuidados sanitarios. 

En cuanto al arribo a la provincia a través de los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia y el ingreso vía terrestre por el paso San Sebastián se determinó la implementación de hisopados aleatorios a los ciudadanos argentinos, y se continuará con la toma de la temperatura; reforzando también las medidas sanitarias como uso de tapaboca y distanciamiento social.

 

Crónicas Fueguinas