Caleta Olivia: golpean a propietarios de supermercado chino

Cuatro integrantes de la colectividad china radicados en Caleta Olivia, entre ellos dos mujeres, sufrieron lesiones de diversa consideración al ser agredidos por un numeroso grupo de referentes del gremio de Camineros en las últimas horas de la tarde del miércoles.

El grave incidente se registró minutos después de las 19 y quedó registrado en las cámaras de video del local comercial La Sagrada Familia, en el barrio Gregores, que desde principios de semana había comenzado a ser bloqueado por los manifestantes por el despido de dos empleados afiliados al citado gremio que en esta provincia lidera Sergio Sarmiento.



El dueño del local, su hermana, su esposa y el hijo del matrimonio (de 17 años) sufrieron indistintamente heridas cortantes en sus rostros y golpes en sus cuerpos, siendo perseguidos por varios de los gremialistas que ingresaron a la playa de estacionamiento.



En el salón de ventas no había clientes debido al bloqueo, pero se hallaba un policía que cubría el servicio de adicional y de no ser por su intervención, el incidente pudo haber tenido consecuencias aún más graves.



Los heridos fueron asistidos en el Hospital Zonal y la abogada de los comerciantes, Valeria Barrionuevo, contó a El Patagónico que a la hora indicada el hijo del dueño salió a cerrar el portón ya que los manifestantes estaban arrojando algunos elementos contra el frente del comercio y cuando retiró maderas que los manifestantes utilizaban para prender fuego, recibió una brutal golpiza.



El padre y las otras dos mujeres corrieron a defenderlo y también fueron objeto de agresiones hasta que apareció el policía e hizo retroceder a los manifestantes, quedando controlada la situación con el arribo de otros efectivos.



Barrionuevo precisó que se radicó una denuncia ante la Comisaría Seccional Segunda por lesiones, pero previamente se había presentado otra por el bloqueo al comercio.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.