El RENATRE amplía su cobertura de la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales

El Sistema de Prestación por Desempleo es autónomo dentro de lo que es la seguridad social rural, por eso el Registro puede modificar la forma y las condiciones en las que otorga las prestaciones.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:37

La delegación provincial del Renatre informó que a través de la Resolución N° 13 del año 2021 el Cuerpo Directivo resolvió dejar sin efecto la incompatibilidad de la Prestación por Desempleo con prestaciones contributivas, no contributivas o asistenciales del ámbito municipal, provincial o nacional, generando que un mayor número de trabajadores rurales desempleados puedan acceder dicho seguro.

Desde el organismo destacaron que la resolución es “importante para subsanar un impedimento que se generaba cuando un trabajador desempleado poseía algún plan social y quería obtener la Prestación por Desempleo. Ahora cualquier trabajador rural podrá obtener la prestación del Registro, tenga o no cualquier otro plan social”.

El Sistema de Prestación por Desempleo es autónomo dentro de lo que es la seguridad social rural, por eso el Registro puede modificar la forma y las condiciones en las que otorga las prestaciones.

Puntualmente, la nueva Resolución 13/21, aprobada por el Consejo Directivo, deja sin efecto el artículo 6° del Anexo I de la Resolución RENATRE N° 68/17, resolviendo en favor de la progresividad de derechos sociales y generando el fortalecimiento del subsistema de la seguridad Social Rural destinado a la protección de los derechos de los trabajadores rurales.

La nueva normativa permite que todos los trabajadores que cumplan con los requisitos puedan acceder a la Prestación independientemente que se encuentren recibiendo algún tipo de ayuda o pensión. Con esta iniciativa, el RENATRE favorece la protección integral del trabajador rural atendiendo los principios de la Seguridad Social y perfecciona el seguro social para el campo.

Para consultas o asesoramiento acerca de cómo acceder a la Prestación por desempleo, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2966-431786 o por WhatsApp al 2966-15333181 de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 Horas. También se encuentra disponible el correo electrónico santacruz@renatre.org.ar

 

Más de