Turismo en Santa Cruz: más de 21.000 personas visitaron El Calafate en febrero

Son datos oficiales de la Secretaría de Turismo en base a permisos de circulación otorgados. Se ocuparon 6 de cada 10 plazas de alojamientos que abrieron durante febrero, mientras que poco más de 3.000 camas no estuvieron disponibles.

Terminó febrero, un mes en el que tradicionalmente  El Calafate registra altos niveles de ocupación debido a la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Esta vez la pandemia impidió la convocante celebración y eso se vio traducido en una actividad acotada, aunque aceptable teniendo en cuenta la expectativa previa.



La secretaría de Turismo de El Calafate elaboró un informe en base a relevamiento de ocupación y permisos de circulación por motivos turísticos. La Directora de Estadísticas, Moira Saade, indicó a FM DIMENSION que más de 21.000 personas visitaron El Calafate durante el mes de febrero. 



Detalló que un total 9.815 personas tramitaron permisos por motivos turísticos para visitar El Calafate en vehículos particulares. La principal procedencia de los viajeros terrestres fue la provincia de Santa Cruz, en un 74%; seguidos por Buenos Aires+ CABA (8.98%), Chubut (4.12%), Tierra del Fuego (3.17%), y el resto del país en menores porcentajes.



La estadía promedio de los turistas que llegaron en vehículos particulares fue de  3.16 noches.



Otras 9.930 personas tramitaron permisos de circulación aérea y lo hicieron con una estadía promedio de 4.74 noches. 



La principal procedencia de los viajeros aéreos fue la Pcia. de Buenos Aires y CABA con el 68.40%; seguido por Santa Fe (9.2%), Córdoba (8.02%)  y el resto del país en menores porcentajes.



Por último el informe indica que 1.365 personas tramitaron permisos de circulación en transporte público terrestre, arribando a la terminal de Ómnibus.



Durante todo el mes de febrero la promedio en El Calafate fue del 60 por ciento, sobre 5350 camas ofrecidas.  Es importante recordar que se trata de plazas de alojamientos que abrieron esta temporada.



El Calafate tiene unas 8.500 camas habilitadas, por lo que más de 3.000 no estuvieron disponibles durante el mes pasado, ya que los alojamientos decidieron no abrir sus puertas. Teniendo en cuanta la totalidad de las camas, la ocupación promedio fue de alrededor del 37 por ciento.  (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.